CONTAGIA ALEGRÍA(2016-17)

"Contagia alegría" nos invita, a vivir la alegría que nace de la fe y también, a compartirla. Un compartir que no es fruto del esfuerzo voluntarista, sino que surge espontáneamente: se contagia.
El logo está compuesto por el lema integrado en el símbolo matemático del infinito y una sonrisa bajo la palabra Alegría.
La sonrisa es la parte exterior de la alegría, su visibilidad. Indica la gratuidad: la alegría que se ofrece a los demás. Hace referencia, también, a la dimensión lúdica de la vida, a la diversión, al buen humor.
En matemática, el infinito se refiere a una cantidad sin límite o final, opuesto a finito. El contagio de la auténtica alegría se propaga hasta el infinito, sin límite.
Lo infinito, por definición, no admite ninguna restricción. Por eso es absolutamente incondicionado, como la alegría, que no pone condiciones para sentirse, para expresarse, para contagiarse…
Al no tener límites, el infinito lo engloba todo, es aquello que contiene todo y fuera de lo cual no hay nada. Para nosotros es metáfora de la transcendencia, de Dios, que ocupa toda nuestra vida, pues “en Él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17, 28)

LUZe-T (2014-15)

LuzeT es una llamada inicial a ser LUZ, cada una desde su identidad cristiana. (por eso la t-cruz) Y también a descubrir a Jesús como LUZ de tu vida y en tu vida y su propuesta como algo alegre, ilusionante y que cambia la “iluminación” de tu vida, en lo diario.

La “t” es también una propuesta  personalizante a descubrirT, quererT y ser Tú misma

Luze… es invitación a sacar lo mejor de ti, lo que “re-luce” , lo positivo, lo que puede iluminar a ti y a otros en el camino de la vida… Es invitación a descubrirte en tus valores y capacidades, valorarlos y ponerlos en juego.

PORQUE CUENTAS!!...CUENTA (2013-14)

 

EXPLICACIÓN DEL LOGO

 

Te presentamos nuestro logo para el lema de este curso 2013-14: La forma ondulada en que está escrita la frase “xq cuentas, cuenta”, y los tonos azules de la misma, evoca el “agua viva o manantial” que Jesús ofrece a la samaritana, y a cada uno de nosotros, el tono anaranjado de la última palabra, hace alusión al cántaro que la samaritana deja a un lado porque ya no necesita sacar el agua del pozo, y porque así está más libre para anunciar a otros que ha encontrado a Jesús. ¡Todos tenemos tantos cántaros que dejar!

El “xq”, que tiene el tamaño más grande y ocupa el centro del logotipo, es la palabra con la que comienza el lema y hace referencia a la motivación, a la experiencia e interioridad que hay detrás del “hacer” que os proponemos por medio de las actividades. Sólo si nuestro anuncio es fruto de la experiencia del Amor de Dios, de la fe en Jesucristo tiene verdadero sentido. Y la relación con Jesús no es posible si prescindimos del Misterio Pascual. Por eso notarás que en el “por –x” se acentúa la forma de cruz. Hace referencia a la Cruz de Jesús que nos salva en el hoy de nuestra historia. Es cruz que da Vida por la Resurrección, y no cualquier vida, una VIDA PLENA Y ABUNDANTE, capaz de llegar a todas las personas y lugares, que posee password de todas las cuentas... inundando con su las redes sociales, y otros lugares virtuales, en los que ya casi todos tenemos “cuentas”.


 “XQ CUENTAS, CUENTA”